Con el anuncio oficial del fichaje de Mbappé por el Real Madrid la siguiente pregunta que se hacían todos era cuándo iba a ser presentado. Parecía complicado que se pudiera dar en junio, debido al inicio de la Eurocopa y que sigue siendo jugador del PSG hasta el día 30, algo que imposibilitaba el acto si no daban el permiso desde París.
Eso hacía que todo el mundo mirara a una fecha clave, el 16 de julio. Teniendo en cuenta que la final será el día 14, si los galos ganan lo celebrarían el 15 y un día después estaría viajando a Madrid para ser presentado. Esas eran las previsiones, pero todo podría cambiar por un motivo que nadie podía imaginarse hace una semana.
Y es que, el debut de Mbappé en la Eurocopa fue con susto. Aunque fue clave en el gol francés, en los minutos finales recibió un golpe que le fracturó la nariz y que podría tener mucha incidencia en los merengues. Ya veremos si ante Países Bajos está lista la máscara para que pueda jugar, porque de momento han optado porque no tenga que pasar por el quirófano.
La operación condiciona su presentación
Todavía no está seguro si tendrá que pasar por el quirófano, pero si finalmente tiene que operarse, eso podría cambiar los plazos. Está claro que la principal prioridad de los merengues sería esa, que solucione sus problemas para estar disponible cuanto antes, lo que acabaría retrasando su presentación, cambiando los planes que tenían.
Como decimos, habrá que esperar a que llegue a Madrid, porque la Federación Francesa apuesta por que no se opere para que pueda disputar la Eurocopa, para decidir si tiene que pasar por el quirófano. Eso puede condicionar su puesta de largo en el Bernabéu, lo que sigue generando incertidumbre en el madridismo.