El FC Barcelona arrancó su nueva temporada tal y como acabó la anterior: con muy malas sensaciones. Su rival, el AS Mónaco, llegaba a la gran fiesta culé y fueron los únicos que celebraron en Montjuic.
El mismo día que todos los culés supieron que Nico Williams dejaba tirado al Barça y no fichará por el elenco blaugrana porque Joan Laporta no ha sabido dar con la tecla para inscribirle, la plantilla dirigida por Hansi Flick ha vuelto a dejar mal cuerpo a los culés con una de las peores presentaciones que se recuerdan en los últimos años.
EL REAL MADRID, PRESENTE EN LA HUMILLACIÓN
Tras el 0-3 a favor del conjunto monegasco, el elenco de la Ligue 1 publicó en su cuenta oficial de X en español una parte del himno del Real Madrid, algo que no gustó nada a los aficionados culés. "A triunfar en buena lid, defendiendo tu color", escribió el AS Mónaco junto a una instantánea en la que aparecían los once titulares del elenco francés con una elástica blanca.
De esta forma, la derrota culé hizo aún más daño a una afición blaugrana que no consigue ilusionarse con su equipo. El Barça empieza la temporada sin abandonar los errores que le condujeron al fracaso en el pasado más reciente, algo que con Hansi Flick en el banquillo se esperaba solucionar.
AS Monaco shows appreciation to Real Madrid's white color & uses a line from our old anthem after winning 3-0 vs Barcelona. 🤝🤍 pic.twitter.com/tSwhU8P3NR
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 12, 2024
EL VALENCIA YA ESPERA
El abultado marcador refleja fielmente lo que sucedió sobre el terreno juego. El Barça no supo adelantarse en la primera mitad con un equipo que portaba hasta siete titulares del primer equipo. Ya en la segunda mitad, el AS Mónaco anotó dos tantos en apenas siete minutos y sentenció el choque en el tramo final. Una sensación de descontrol total a solo cinco días del inicio de LaLiga en Mestalla.
Y es que como ya sucedió a lo largo de la pasada temporada en todas las competiciones, el problema no fue que el Barça perdiera, sino que dio la sensación de no competir en ningún momento.