Mucha polémica por analizar en el duelo que cerraba la jornada del sábado. Remontaba el Villarreal por dos veces, y en las acaballas del encuentro el equipo de Carlo Ancelotti le anulaban un claro penalti en el que el conjunto madridista podría haber empatado de nuevo.
El VAR arruinó la remontada merengue
La acción era rápida y fugaz, pero evidente. Buscaba a la contra el Madrid la igualada en el marcador, y lo hacía con un contragolpe de libro. Se plantaba en el área rival en poco tiempo y el balón con un centro a bocajarro tocaba en la mano de Mandi.
El contacto se produce en el suelo, pero es clara ya que impide que la jugada avance. El árbitro principal, Alberola Rojas, lo veía claro y no dudó en señalarlo, aunque la entrada del VAR lo cambió todo. Medié Jiménez a los mandos, revisaba si habría intención de jugar la pelota pese a que el brazo estaba en el suelo.
Entonces se formaba una piña en el verde a la expectativa de la decisión definitiva. Es desde arriba que recomiendan que vaya a revisar la jugada y entonces estallaba todo.
La polémica de Medié Jiménez
Tras consultarlo en la pantalla pese a la pitada general, los árbitros consideran que el balón pega en el pecho antes de ir a la mano, que estaba en el suelo. Parece que el trencilla del colegio catalán ya ha tenido numerosos problemas con el Real Madrid y no son casualidad.
Son varios los penaltis que ha anulado en varios encuentros de la Liga que le acabaron costando los tres puntos al club merengue. Este parece que le pasan los detalles inadvertidos y a este deberían darle, al menos, un toque de atención.