El Real Madrid y el Celta de Vigo se verán las caras la próxima semana en los octavos de final de la Copa del Rey.
Tras el sorteo realizado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol, merengues y celestes han unido sus caminos en el torneo del 'KO', en una eliminatoria que se decidirá a partido único en el estadio Santiago Bernabéu.
Con un ojo en el sorteo
Los de Carlo Ancelotti, quienes ya están en Yeda para disputar la Supercopa de España, han estado muy atentos al sorteo y aunque reconocen que será un duro rival, también son conscientes de que tuvieron suerte evitando al Barcelona y al Atlético de Madrid, ya que el calendario no da tregua y un duelo así no es lo más aconsejable para sus futbolistas.
Además, el cuerpo técnico también tiene conocimiento de que Iago Aspas no podrá ser de la partida, lo que hace que en el estadio Santiago Bernabéu respiren aliviados, sobre todo porque es un futbolista que tiene una gran jerarquía y siempre genera peligro, lo que debilitados a los dirigidos por Claudio Giráldez.
"Iago Aspas, capitán del RC Celta, sufre una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda tras las molestias sufridas en el partido disputado ante el Racing de Santander en El Sardinero. En la ecografía realizada este martes, no se revelan lesiones mayores por lo que el tiempo estimado de baja será de en torno a tres – cuatro semanas, en función de su evolución", expresó el equipo celeste en un corto comunicado.
Esto supone una baja para los gallegos, quienes, como era de esperarse, parten con desventaja ante la entidad madridista que estará arropada por sus aficionados en un estadio Santiago Bernabéu que estará a reventar.