El Real Madrid regresó este lunes a los entrenamientos después de unas vacaciones de algo más de 20 días y, ante una pretemporada inédita en la que Xabi Alonso sólo dispone de dos semanas para hacer frente al próximo curso, el trabajo se está llevando de manera intensa. El objetivo es el de recuperar el ritmo perdido cuanto antes.
En este sentido, el equipo disputó este viernes un amistoso a puerta cerrada frente al Leganés en Valdebebas (4-1). Aunque los pepineros se adelantaron con un tanto de Suleiman El Haddadi, los blancos le dieron la vuelta y acabaron llevándose un enfrentamiento en el que Dani Carvajal lució el brazalete de capitán.

Además, por lo que ha podido saber Defensa Central, Alonso se decantó por un 4-3-3 durante las dos partes en un choque en el que el entrenador tolosarra volvió a apostar fuerte por la cantera después de hacerlo con Gonzalo García en el Mundial de Clubes. El Madrid anunció que el ariete ha renovado hasta 2030 y formará parte de la primera plantilla.
Mbappé, que debutó con el ‘10’, estuvo muy bien después de su asueto y de los problemas estomacales que tuvo durante el periplo del equipo en Estados Unidos con la competición de la FIFA. Aunque el francés no pudo ‘mojar’ de cara a puerta. Los goles locales los marcaron Éder Militao, Brahim Díaz, Dean Huijsen y el canterano Thiago Pitarch.
Militao, vuelta con golazo
No pudo jugar ningún minuto Eduardo Camavinga, que se quedó trabajando con los fisios, pero, a cambio, se pudo observar la vuelta arrolladora de Militao. El brasileño, que se rompió ambos ligamentos en cuestión de poco más de un año, sorprendió al subir a sus redes sociales un vídeo a vista de dron en el que enseñó el golazo que convirtió.
🎯🤷🏾♂️ pic.twitter.com/Hb4qi0x8mY
— Éder Militão (@edermilitao) August 8, 2025
Éder, que jugó unos minutos en el último choque del Mundial contra el PSG (4-0), fue suplente ante el Lega y no pudo regresar mejor después de sus vacaciones. Desde su propio campo, el zaguero avanzó hasta casi el círculo del centro del campo y, aprovechando que el portero estaba algo adelantado, se inventó un disparo potente y preciso que acabó dentro de la red.