El Real Madrid se mide esta tarde a las 19h al Athletic Club en el impresionante estadio de San Mamés. Leones y merengues disputan esta jornada anticipada debido a que en el mes de enero ambos clubes viajarán a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.
Los de Xabi Alonso llegan a Bilbao con la clara necesidad de vencer y convencer. En liga atraviesan una pequeña (o gran, depende de quién la valore) crisis. Son tres partidos consecutivos en los que los blancos no han logrado la victoria (empates ante Rayo Vallecano, Elche y Girona). Así pues, hoy en Bilbao tienen una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mea y truncar el mal momento de forma.
No obstante, el ruido externo no deja de sucederse. Las ‘malas lenguas’ hablan sobre un enfrentamiento entre Xabi Alonso y algunos pesos pesados en el vestuario. El tolosarra tiene la difícil papeleta de dirigir al mejor equipo del mundo, y eso se disfruta pero también se sufre, y mucho.

Una decisión polémica
El último enfrentamiento entre plantilla y cuerpo técnico se ha producido precisamente por el viaje a Bilbao. Y es que, según ha desvelado Marcos Benito, de El Chiringuito, a los jugadores no les ha sentado del todo bien viajar un día antes a Vizcaya:
“No es habitual que se viaje un día antes, y menos cuando hay una hora de viaje y el partido es a las siete de la tarde. A algunos jugadores no les ha sentado del todo bien. Tienen mucha carga de partidos en este último mes, antes del parón de Navidad, y algunos preferían pasar un día más en casa”.
Así pues, parece que la decisión de Xabi Alonso de viajar un día antes del partido a tierras vascas no ha cuajado de la mejor manera en el vestuario de un Real Madrid que sí o sí necesita hoy sumar de tres para seguir la estela del FC Barcelona.