Ancelotti está siguiendo con Endrick el mismo camino que con Güler. Es consciente de que tiene una gran calidad, lo demostró con su gol ante el Valladolid, tiene hambre e ilusión por hacer las cosas bien, ganarse los minutos y contentar a la afición, pero hay que tener paciencia ya que estamos hablando de un futbolista joven que se tiene que adaptar.
Es cierto que eso no lo entiende parte de la afición que está deseosa de verlo sobre el césped, pero el jugador sí que sabe el plan que tiene Ancelotti con él, en el que va a tener que seguir trabajando. Aunque entre medias sí que se puede llevar alguna alegría. Ya no solo en forma de minutos, sino por el alegrón que se ha llevado antes de Anoeta.
Según el último estudio del CIES, Endrick es uno de los mejores jóvenes del mundo. De hecho está situado en el tercer puesto, según este informe en el que han analizado la experiencia que tienen los jugadores según la edad que tienen. Sin duda algo que no se esperaba, pero que le hace mucha ilusión ya que demuestra que está yendo por el lugar correcto.
Una progresión meteórica
Endrick está afrontando su primera temporada en el Real Madrid, pero a sus 18 años ya ha tenido una progresión meteórica. Es cierto que cuando se anunció su fichaje por el conjunto blanco tuvo que afrontar varios partidos en el banquillo, pero poco a poco su entrenador se rindió a la evidencia, ya que se había convertido en una pieza fundamental.
Y no solo con el Palmeiras, también se ha ganado un hueco en la canarinha donde ya es habitual su presencia en todas las convocatorias. Todo eso es lo que le vale ser uno de los jóvenes mejor situados en el estudio del CIES y todo apunta a que su temporada el Real Madrid todavía le hará ganar más experiencia, a pesar de solo tener 18 años.