Durante mucho tiempo, las lesiones han sido el principal problema a resolver de parte del Real Madrid. La temporada pasada fue un claro ejemplo de esto, con el Real Madrid sufriendo varias lesiones constantes que perjudicaron el rendimiento de la plantilla. Pese a los métodos de Antonio Pintus, las lesiones siguieron estando vigentes en el Real Madrid.
Es por eso que Xabi Alonso, desde su presentación con el Real Madrid, ha trabajado para evitar este problema lo más posible. El Thermohuman es el método que ha encontrado Xabi para prevenir lesiones mucho antes de que estas sucedan. Esto es posible debido a que este método usa cámaras térmicas para analizar todas las regiones de un jugador.

Ante esta información, y con cierta ayuda de una inteligencia artificial, Xabi sabrá al momento los jugadores que están en riesgo de lesionarse. Un método, desde luego, bastante eficiente con el que Xabi ha realizado un cambio importante para el Real Madrid.
El desconocido Thermohuman
Desde hace varios meses que el Real Madrid está en busca de una manera de reducir la cantidad de lesiones en su plantilla. Con algunas dando mejores resultados que otras, la realidad es que las lesiones no se han reducido. Llegando a aumentar durante la temporada pasada, las lesiones se convirtieron en el gran problema a resolver para el Real Madrid.
Es por esto que, haciendo uso de nueva tecnología, Xabi Alonso ha comenzado a utilizar el Thermohuman. Explicado de mejor manera por el fisioterapeuta Ángel Villanueva, esta tecnología es sumamente eficiente a la hora de identificar y prevenir lesiones.

Al contar con los medidores térmicos de todos los jugadores, Xabi contará con información importante para analizar si hay algún desgaste. De igual manera, en caso de que exista algún esfuerzo extra de alguna región muscular, Xabi y su equipo lo sabrán de inmediato.
El aliado de Xabi Alonso
Llegando al Real Madrid para mejorar el rendimiento de la temporada pasada, Xabi está trabajando arduamente para lograr su objetivo. Si bien el imprimir un estilo de juego es una de las prioridades de Xabi, esto no servirá de nada si las lesiones siguen ocurriendo.