Edu Aguirre ha lanzado un mensaje claro desde Nueva Jersey. El periodista de El Chiringuito ha aprovechado el final de los cuartos de final en el MetLife Stadium para hablar del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso.
“Este Madrid empieza a asustar, chavales”, escribió Aguirre en su cuenta personal. Y no se quedó ahí. “Me gusta lo que veo”, añadió, refiriéndose al juego del equipo durante el entrenamiento abierto.
Edu Aguirre destaca el trabajo de Xabi Alonso
“Me gusta cómo los jugadores van absorbiendo lo que pide Xabi Alonso”, explicó. “Cómo se mueven todos, cómo se mueven sin balón, los desmarques, la presión... parece otro Madrid”.

Según Edu Aguirre, la llegada del nuevo técnico ha provocado un cambio real. “Está claro que Xabi tiene que ver. El mensaje ha calado en los jugadores”, afirmó. Y dejó una indirecta para el pasado: “Antes, con Ancelotti, no estaba llegando”.
El periodista también cree que los futbolistas sienten más responsabilidad esta temporada. “A lo mejor es porque saben que no tienen red de seguridad. Si en nueve meses no se gana nada, se les va a señalar a ellos”, advirtió.
Mbappé se apunta al once ante el PSG
Edu Aguirre también elogió a Mbappé tras su actuación de hoy. “El golazo que ha marcado… será titular seguro frente al PSG”, aseguró. “Se le ha visto mejor hoy”, sentenció.

Y hubo palabras especiales para uno de los canteranos. “Me gusta mucho Gonzalo García. Ojalá se quede en el Madrid”, pidió. “Ilusiona mucho a los madridistas por ser de la cantera”, añadió con entusiasmo.
Tampoco se olvidó de Vinicius y Huijsen. “Vini debe mejorar un poquito”, comentó. Pero fue rotundo con el central español: “Huijsen es dios. Me gusta mucho”.
En resumen, Edu Aguirre ve a un Real Madrid en plena transformación. Cree que el equipo empieza a mostrar otra cara. Y el cambio se nota, sobre todo, en la actitud y en la intensidad.
“Este año el Madrid va a volar”, cerró su análisis. Un mensaje optimista y contundente a pocos días del gran duelo de semifinales frente al PSG, lo que muchos tildan de una final anticipada. El vestuario blanco ya respira un aire nuevo. Y Edu Aguirre lo ha captado.