El ‘dolor de cabeza’ de Florentino para este verano, su salida es la prioridad: no seguirá

El futbolista no ha conseguido cumplir con las expectativas y Florentino Pérez le buscará una salida

Didac Aguirre
Periodista redactor
20 de Mayo de 2024
El ‘dolor de cabeza’ de Florentino para este verano, su salida es la prioridad no seguirá
El ‘dolor de cabeza’ de Florentino para este verano, su salida es la prioridad no seguirá

Reinier ha sido el único fichaje brasileño que le ha salido mal a Juni Calafat. No ha respondido a las expectativas depositadas en él. Tras estar cedido este año en el Frosinone, Florentino Pérez le buscará una salida en verano.

El carioca estuvo dos años a préstamo en el Borussia Dortmund, otro más en el Girona y esta temporada en la liga italiana en las filas del modesto Frosinone.

Florentino Pérez le buscará equipo a Reinier este verano, tras volver a fracasar en Italia, en las filas del Frosinone

Su rendimiento ha dejado que desear, ya sea por las lesiones o por su falta de adaptación al fútbol europeo. El jugador, al que se tenía en Brasil como un ‘nuevo Kaká”, y por el que el Real Madrid pagó 30 millones de euros al Flamengo, no ha rendido como se esperaba, y el club le buscará una salida, a poder ser definitiva.

No va a ser fácil encontrar un equipo para un futbolista que ha fracasado en los tres clubes a los que ha ido como cedido.

De hecho, el pasado verano ya se entrenó al margen de sus compañeros del primer equipo, hasta que se le consiguió la cesión en el equipo italiano.

Empezó muy bien la temporada pero acabó desinflándose a base de lesiones

Aunque empezó bien la temporada y marcando goles, se fue desinflando y las lesiones hicieron el resto. De titular indiscutible a suplente, por no poder mantener su rendimiento durante largos periodos de tiempo. Uno de los pocos fichajes que no le han salido bien a Juni Calafat.

En Brasil se le consideraba mejor que Vinicius y Rodrygo, cuando fichó por el club madridista, pero a veces suele pasar que no el que parece que tiene mejores condiciones llegar finalmente a consolidarse en la élite.

Muchos cracks se han quedado por el camino, y es que el aspecto mental es muy importante en el fútbol de hoy en día, en el que el futbolista tiene que convivir con mucha presión.