Las obras del Camp Nou continúan su curso para que el nuevo estadio del conjunto azulgrana esté disponible para la temporada 2024/2025. Mientras, el equipo de Xavi juega como local en Montjuic, en el Estadio Lluís Compays.
Según informó recientemente Mundo Deportivo, las obras del nuevo proyecto impulsado por Joan Laporta estará por encima de los 1.500 millones y no tendrá ni el césped retráctil, ni centro comercial, ni tiendas, restaurantes, como sí tendrá el nuevo Santiago Bernabéu.
Además, hay que recordar que el Fútbol Club Barcelona atraviesa una dura crisis económica, que ha obligado a Laporta a hacer malabares y varias triquiñuelas para conseguir fichajes de calidad como en los dos últimos veranos.
Así avanzan las obras del Camp Nou 🏗️ pic.twitter.com/WTrGG44W5j
— Más Que Pelotas ® (@mas_que_pelotas) November 1, 2023
Trabajadores del Barça denuncian explotación por parte del club
El diario 'El Periódico' ha publicado recientemente un vídeo documental en el que salen trabajadores del Barcelona denunciando al club por explotación laboral.
#ElPeriódico Vídeo completo | Camp Nou: denuncias de "explotación" en las obras 📽️ #Documental pic.twitter.com/hCXMtQMZAy
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) November 21, 2023
Al parecer, muchos de los que están trabajando en las obras del nuevo Camp Nou trabajan más de diez horas al día por poco más de 1.000 euros mensuales, de ahí la denuncia de muchos de ellos.
Unas condiciones indignas para los trabajadores del club azulgrana, que en los meses de julio, agosto y septiembre tuvieron que soportar, además, altísimas temperaturas.