El Real Madrid quería seguir sumando victorias en esta nueva Champion, tras buen arranque ante el Stuttgart, sin embargo, en Lille firmaron su peor partido en lo que llevamos de temporada y se vieron incapaces de remontar el tanto de penalti de Jonathan David al filo del descanso. Tan solo en la parte final lo intentaron a la desesperada.
Sin embargo, era una reacción tardía que no lograba tapar la realidad, y es que el partido fue muy malo de los merengues. Ancelotti lo sabe y acabó muy molesto por un aspecto del juego, el que considera que fue fundamental para haber perdido en esta segunda jornada de Champions ante el Lille, la actitud que tuvieron sus jugadores.
Más allá del acierto de cara a portería o de las paradas del cancerbero del conjunto francés, Carlo acabó enfadado con sus chicos porque les había faltado agresividad, convicción para ganar los duelos. Su comportamiento sobre el terreno de juego fue lo que menos le gustó ya que lo considera un grave problema que tienen que solucionar de inmediato.
Un dato lo revela todo
A pesar de que el Real Madrid controló la posesión, un 58 por cierto por un 42 del Lille, lo cierto es que estuvo bastante igualado, no fue un monólogo blanco. Por eso Carlo no entiende que fueran los franceses los que más corrieran a lo largo del encuentro con un total de 123 kilómetros, 11 más de la distancia que recorrió el cuadro español.
Ese dato refleja la falta de actitud que tuvo el equipo, que por momentos se vio superado, quizás todavía pensando en lo que ocurrió en el derbi. Parecía que les había dejado noqueados porque se mostraron inferiores a los galos, que además supieron defender sin tener mayores peligros el resultado que lograron al borde del descanso.