El fuerte temporal de lluvias que se instaló en varias zonas de España desde la semana pasada, principalmente en el Levante y en las provincias de Albacete y Málaga, ha acabado con varios fallecidos -sólo más de 200 en Valencia-, además de numerosos daños estructurales y diversos desaparecidos.
Las terribles consecuencias de esta gota fría, que ha arruinado la vida de muchísimos compatriotas, han provocado que hasta la UME y el Ejército se hayan trasladado hasta la capital del Turia, donde miles de voluntarios están acudiendo a ayudar.
Están siendo los particulares y el mundo de la empresa -Amacio Ortega y los hermanos Roig han colaborado de manera altruista- los que están sacando esta situación adelante, donde el Real Madrid también se ha movido.
El conjunto que preside Florentino Pérez quiso “expresar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas por el temporal que están sufriendo en muchas zonas de nuestro país” y decidió donar un millón de euros.
El Madrid lanzó, junto a Cruz Roja, una campaña de recaudación de fondos destinada a apoyar a los afectados por esta fatídica DANA después de que ésta haya causado numerosos siniestros y originado una devastación de tal envergadura que muchos pueblos no tienen luz ni agua corriente.
El Real Madrid dona un millón de euros para ayudar a las víctimas de la DANA.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 31, 2024
El vestuario, también
Pero el gran gesto del Madrid, al que poco después se unió el Villarreal con otra donación de 500.000 euros, no es el único. El acto del club merengue ha provocado que los jugadores del primer equipo también hayan decidido dar un paso y contribuir ante esta catástrofe de la Naturaleza.
Según informa la Cadena SER, todos los jugadores del Madrid, liderados por Vinicius, se han unido para hacer una gran aportación económica a las víctimas del desastre de Valencia.
Miles de personas están ayudando desde la distancia ante uno de los desastres más relevantes de los últimos años en España y algunos se siguen preguntando dónde está el Estado, puesto que la colaboración de las diferentes administraciones está resultando ser muy insuficiente.