El Real Madrid se hizo, el pasado sábado, con la victoria (4-1) contra el Espanyol después de remontar un tanto en propia meta que, con muy mala suerte, se metió Thibaut Courtois. Vinicius, que salió desde el banquillo, fue el revulsivo del equipo de Carlo Ancelotti.
El brasileño asistió a Rodrygo en el gol de la remontada y marcó el tercer gol. Endrick, que apenas jugó diez minutos, provocó un penalti y tuvo tiempo para marcar un gol, marchándose su disparo por poco del larguero de la portería de Joan García.
Precisamente, el penal que provocó Endrick fue lanzado por Kylian Mbappé, anotando su sexto gol con el Madrid y siendo ya el tercero desde el lanzamiento de los once metros, donde el ariete se muestra, hasta el momento, totalmente intratable.
Durante el mismo lanzamiento, Mbappé tuvo una anécdota graciosa. Joan García intentó distraer al ‘9’ merengue, buscando desconcentrarle antes de tirar el penalti. El cancerbero perico, sin embargo, no tuvo mucha suerte en su propósito.
“No entiendo ninguna maldita palabra de lo que me has dicho”, le habría indicado a Mbappé a García, ante la carcajada visible de Lucas Vázquez. El galo tiene buen nivel de español, pero puede tener dificultades para entender algún chascarrillo típico de nuestro país.
En cualquier caso, Mbappé anotó el penalti, poniendo el 4-1 final en el marcador y firmando, una vez más, otro gran partido con el Madrid. El ex del PSG es el jugador de la Liga que más veces remata.
Descanso
El Madrid vuelve, en la jornada de este martes, al campeonato doméstico, recibiendo al Deportivo Alavés (21 horas). Mbappé podría tener un breve respiro, ya que Ancelotti podría sopesar dar una oportunidad a Endrick como titular, aunque el brasileño ha tenido un duro golpe en el último entrenamiento con el equipo y su presencia en el once es una incógnita.