Esta temporada para el Real Madrid es lógico que será bastante complicada, no solamente por el arranque sino por el final de la misma. Hay que tener en cuenta que, con la gran cantidad de partidos y torneos, el cuadro blanco tiene mucho que cubrir en este curso. Sobre todo en el espacio de la postemporada, donde se jugará el nuevo Mundial de Clubes.
Obviamente, al estar en los Estados Unidos, tendrán que enfrentar una cantidad considerable de kilómetros para poder desplazarse en tres ciudades. Sin embargo, parece que la organización del club buscará reducir por completo la cantidad de kilómetros recorridos. Esto a través de un plan e itinerario bastante riguroso que tendrá como prioridad mantener el descanso de los jugadores.
Claramente, se trata de una estrategia bastante clara y sobre todo benéfica para lo que el Madrid necesita. Aunque llevarla a cabo será lo más complicado en un país sumamente plegado de aficionados.
Un plan que debe funcionar
Se sabe que el conjunto blanco tiene como objetivo principal llevarse este trofeo a casa, siendo la primera edición de esta nueva versión del torneo. Sin embargo, no será una tarea nada fácil, teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que también quieren llevárselo.
Los primeros encuentros del club se llevarán a cabo en las ciudades de Nueva Jersey, Miami y Nueva York, por lo que los recorridos serían bastante extensos en algunos casos. No obstante, la organización del torneo está intentando reducir estos viajes al mínimo para evitar mucho cansancio.
Para ello, el Real Madrid tendrá que tener un riguroso plan de transporte para poder aligerar las cargas de los futbolistas. Algo que seguramente ya para esas instancias será sumamente delicado por todo lo que ya han jugado en la temporada.
Es el turno de los expertos
Si bien es cierto que la organización será parte fundamental para que esto pueda funcionar, también lo será el cuerpo médico del club. Un sector de la institución que no ha estado dando los resultados en los últimos meses con las lesiones. Pero ahora tienen que ponerse a trabajar para evitar que esto pueda llegar a suceder en estas épocas.