Franco Mastantuono lleva sin jugar desde el partido contra el Liverpool. Todo ello porque el argentino sufre una pubalgia y parece que seguirá sin estar disponible para este nuevo compromiso liguero ante el Elche. Según ha informado Damián Castilla, periodista de Real France, Xabi Alonso no quiere correr riesgos con el futbolista. Eso sí, añade que dentro de poco va a estar disponible.
Los servicios médicos del club blanco tienen muy claro que es una lesión bastante delicada, por lo que no quieren correr ningún riesgo, siendo esto algo totalmente lógico y normal. El jugador, tal y como dijo en una entrevista concedida a la Cadena SER, está trabajando muchísimo para vover cuanto antes a los terrenos juego.

Su rendimiento hasta el momento no ha sido el mejor en absoluto. Está lejos de dar el máximo nivel y aún le queda para dar esa versión que enamoró a todos en River Plate. Fue por esto, precisamente, por lo que el Real Madrid decidió desembolsar unos 70 millones de euros. Es una apuesta en toda regla, como tantas otras.
🚨| Franco Mastantuono est 100% OUT contre Elche. ✅❌
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) November 21, 2025
✅ Le Real Madrid ne veut PAS prendre de risques avec lui pour ce match. 🏥
✅ Il est attendu TRÈS PROCHAINEMENT. 👀@damiancasol @realfrance_fr pic.twitter.com/Poex5gWWnB
Sin embargo, los altos cargos del club sostienen que es pronto para sacar conclusiones al respecto. Resaltan que tan solo tiene 18 años y que cuenta con una evolución muy prometedora por delante. De hecho, él mismo ha dicho que su máximo nivel todavía no ha llegado, ni tan siquiera en Argentina: “Todavía mi mejor versión no ha llegado. Tuve un buen momento en River que me hizo llegar aquí, pero no es mi techo", ha asegurado.
El plan de Xabi Alonso
Xabi Alonso apostó por él desde el primer día. Le dio minutos después de tan solo dos entrenamientos y le puso de inicio bastante pronto. Ahora, el de Tolosa quiere ir poco a poco con él y no está por la labor de meterle ninguna presión. Eso sí, el hecho de jugar en el Real Madrid ya trae consigo una exigencia descomunal.