David Alaba fue uno de los nombres propios del mercado de fichajes de verano. El central austriaco sonó para salir del Real Madrid, aunque el jugador dejó claro que quería permanecer un año más en Valdebebas. El club, respetando en todo momento su contrato, aceptó la decisión del defensor, aunque lo más seguro es que no tenga una propuesta de renovación una vez finalice la 25/26.
Mientras, otros clubes de un perfil más bajo que el Real Madrid están pendientes de un futbolista que, aunque haya sufrido lesiones graves, sigue queriendo prolongar su carrera durante unos años más y que todavía puede aportar en algunos equipos de Europa.

EL BESIKTAS, PENDIENTE DE DAVID ALABA
Según ha podido saber 'Defensa Central' en base a la información de 'Transfer News Live', David Alaba estaría en la lista de objetivos del Besiktas para completar su plantilla para la temporada 25/26. Aunque el mercado ya esté cerrado en las principales ligas de Europa, en Turquía todavía se puede fichar hasta el próximo 12 de septiembre.
David Alaba, que ha sido una pieza importante en el Real Madrid durante las últimas temporadas hasta que llegó su grave lesión, aún mantiene un gran nivel a pesar de los cambios en la plantilla y la aparición de nuevos talentos. Su experiencia y versatilidad en la zaga lo convierten en un objetivo atractivo para equipos que buscan reforzar su línea defensiva.

El interés del club turco no es casualidad, ya que desde el país otomano se han fijado de manera constante en jugadores del Real Madrid. De hecho, hace unos días apareció el rumor de que el Fenerbahçe podía hacerse con la cesión de Raúl Asencio. Sin embargo, desde el club dejaron claro que no tenían ni la más mínima intención de dejar salir al zaguero español.
Con respecto a David Alaba, el Besiktas se está tratando de mover rápido para cerrar el traspaso. El Real Madrid no cierra la puerta a la salida del jugador, pero también son conscientes de que se quedarían sin un efectivo en la zaga que podría tener cierta relevancia a lo largo del curso. Por eso, el club tendrá que tomar una decisión cuanto antes, ya que el adiós del austriaco también liberaría bastante masa salarial.