A partir de mañana Real Madrid y Atlético se vuelven a enfrentar en un duelo que se las tiene de trepidante y polémico para arriba.
Ambos equipos se cruzarán en un nuevo derbi eliminatorio, dónde una vez más se va a quedar uno en el camino por la conquista de un título. Tradicionalmente el conjunto blanco es el vencedor en estos casos como ya ocurrió con las dos finales de Champions, por ejemplo. Aunque por si fuera poco, los datos no engañan.
Los números entre ambos equipos
De los últimos diez duelos que se han enfrentado, el Real Madrid solo ha perdido un partido y se dio cuándo el conjunto de Ancelotti ya había conquistado la Liga. En total son ya once goles a favor en esa decena de duelos, con un promedio de 1,1 tantos por partido y solo 4 encajados.
En la faceta goleadora, son varios los jugadores que ya le han marcado: Benzema lleva tres en los últimos duelos, y Asensio, Rodrygo o Valverde con uno. Más de lo mismo con los asistentes dónde encontramos a Vinicius con dos, y Tchouameni, Kroos, Modric y Mendy con una.
Las probabilidades y números de este tipo de partidos
En estos duelos suele haber más goles en el primer tiempo que en el segundo y el más tempranero lo consiguió Casemiro en el 15’ de partido. De los últimos siete que ha jugado en casa, en su Santiago Bernabéu que espera con un llenazo absoluto, no ha perdido ninguno de ellos y ya ha ganado los últimos tres.
Además, por si fuera poco, los cuartos de final es una eliminatoria que se le da muy bien. 71 veces ha llegado a esta cota, superándola en 53 ocasiones y cayendo derrotado en las restantes. El Atlético ya cayó la temporada pasada en octavos ante la Real y mañana puede ocurrirle lo mismo frente a los vikingos.