El dato de Tchouaméni que tiene loco al madridismo: giro radical en su futuro

El futuro de Tchouaméni ha sido muy cuestionado en las últimas semanas

El dato revelador de Tchouameni
El dato revelador de Tchouameni

El Real Madrid pagó el verano pasado 80 millones de euros por el fichaje de Aurelien Tchouameni, siendo una de las grandes operaciones del pasado mercado estival. 

El centrocampista comenzó el curso como titular indiscutible tras la venta de Casemiro al Manchester United y pronto se ganó a la afición madridista con sus excelentes actuaciones. 

No obstante, todo cambió tras la vuelta del Mundial de Qatar. El ex del Mónaco regresó a Madrid a un nivel físico y de juego muy bajo y, además, se lesionó. Y eso hizo que perdiera su sitio en el once de Ancelotti. 

 

Tchouaméni no se mueve

Las suplencias de Aurelien Tchouaméni han hecho que su futuro esté en entredicho y, más aún, con la segura llegada de Bellingham a la plantilla la temporada que viene. 

Sin embargo, en el Real Madrid son pacientes y confían plenamente en las capacidades del '18', quien es un indiscutible en la selección francesa que fue subcampeona del mundo. 

Además, hay un dato de Tchouaméni muy revelador: es el jugador con mayor cantidad de pases acertados de las cinco grandes ligas europeas esta temporada (93,8%), después de su compañero Toni Kroos (94,5%).

Él quiere triunfar en el Real Madrid y no se piensa marchar a ningún sitio. Junto a Valverde, Camavinga y Bellingham, es el que debe completar el relevo generacional en el centro del campo cuando Modric y Kroos se vayan. 

Archivado en: