La derrota ante el Liverpool ha dejado al Real Madrid sin margen de error en la actual Champions. Con solo 6 puntos transitan en la posición número 24, la última que daría acceso al play off. Por lo tanto, hay que intentar mejorar la situación desde el siguiente partido.
No será sencillo ya que les toca visitar al Atalanta, que tanto en la Serie A como en Europa han demostrado estar a un gran nivel. Pero ese encuentro sí que es fundamental si no quieren meterse en un gran problema que les deje eliminados.
Como decimos, pinta mal la cosa, aún así no hay nada imposible para darle la vuelta a la situación. Ancelotti aseguró que pese a perder, le gustó la imagen del equipo, vio cosas positivas. Además se espera ir recuperando poco a poco lesionados en los próximos días.
Pero sobre todo, si hay un escenario en el que se mueve bien el conjunto blanco es en Champions, cuando todo parece perdido. Son expertos en remontadas y se agarran a un dato, el de las probabilidades de acabar entre los 8 primeros. Según la plataforma Football Meets Data tienen un 2 por ciento.
Las remontadas imposibles
La temporada pasada parecía que todo se ponía en contra ante el Bayern en las semifinales. Pero un doblete de Joselu dio el paso a la final a los blancos. Hace dos años fueron de milagro en milagro en todas las rondas, especialmente ante el PSG.
Está complicado, es cierto, pero no es imposible. Lo saben en el vestuario del Real Madrid. A ese dato, a esas mínimas posibilidades se agarran para lograr meterse entre los 8 primeros, para clasificarse directamente a los octavos de final en esta Champions.
Sería importante conseguirlo ya que supondría ahorrarse dos partidos, de esos play off. Algo que vendría muy bien con un calendario tan saturado, que puede ser infernal durante el mes de febrero, con un derbi, una visita a Osasuna y un duelo contra Girona en Liga.