El próximo sábado 28 de mayo, Real Madrid y Liverpool disputarán la gran final de la Champions en el Stade de France de París. Será la tercera vez que madridistas y ‘reds’ se vean las caras en una final europea. La primera de ellas fue en 1981, en la que el Liverpool se impuso por 1-0 al Real Madrid. La segunda fue hace cuatro temporadas. Esta vez, con victoria blanca por 3-1.
El Stade France ha sido el estadio más utilizado por la UEFA para albergar la final de la Copa de Europa desde que la competición tiene el formato de Liga de Campeones, impuesto en el año 1992. Hay un dato esperanzador para el Real Madrid en cuanto a esto. Y es que, en las dos ocasiones anteriores que la final se disputó en este estadio, las dos acabaron con victorias para equipos españoles.
Victorias españolas en las dos últimas finales
La primera de las dos finales disputadas en el Stade de France fue en el año 2000. Aquel partido lo jugaron Valencia y Real Madrid. Los blancos ganarían su octava Copa de Europa derrotando a los valencianistas por 3-0.
La segunda fue en el 2006, acogiendo a Arsenal y Barcelona. Los azulgranas conquistaron su segundo título de la máxima competición continental venciendo a los londinenses por dos goles a uno.
Un dato a tener en cuenta y que debe servir para aliviar y tranquilizar a todos aquellos madridistas que tengan miedo a esta final y estén un tanto intranquilos. Pero, la estadística más esperanzadora para el madridismo y que seguro que sabe el Liverpool, tiene que ver con el propio Real Madrid.
El conjunto blanco ha disputado 16 finales de Champions, y solo ha perdido tres. La última fue, precisamente, en 1981 ante los de Anfield. Desde entonces, el Madrid ha jugado otras siete y ha ganado las siete. Esos números son los que más deben tener presente los aficionados merengues.