¿Cuánto ingresó el Madrid por la Champions? Así son las palancas del Real

El conjunto blanco consiguió un superávit que rondaba los 130 millones de euros

05 de Agosto de 2022
Vinicius en la final de la Champions peleando el balón con varios jugadores del Liverpool

El Real Madrid posiblemente sea uno de los equipos más equilibrados económica y deportivamente hablando. Su potencial como institución es una de las más grandes que se ha visto nunca y esto es gracias a su excelente y exitosa gestión a los mandos de Florentino Pérez.  

Pero ser el mejor te aporta unos beneficios que otros no tienen. Recoger los frutos a final de temporada tras todo el esfuerzo ejercido durante la misma, es una de las rutinas a las que se ha habituado el madridismo.

No todos pueden decir lo mismo. En el eterno rival, seguramente mirarán con recelo lo que hace su enemigo, ya que en Barcelona la cosa pinta muy negra. No hay color entre una y otra gestión. Unos al borde del desastre y los otros al borde de la perfección.

El Real Madrid es un club único en su especie
 

Campeones de la última edición de la Champions, arrancan su particular temporada este próximo martes ante el rival que eliminó a su eterno rival en los cuartos de final de la Europa League, la hermana pequeña de la orejona. La final se disputa en territorio neutral, Finlandia, en el estadio Olímpico de Helsinki.

Jugar allí no es casualidad. Es mover las mareas de aficionados de un lado para otro y pasear el emblema de la UEFA por todas partes. Eso cuesta dinero, pero sabes ¿cuánto se llevó el club blanco para llegar hasta dónde ha llegado?

Luka Modric, mostrando su quinta Champions

Así se explica su bienestar. Las cuentas saneadas y con bonitos números en positivo, ayudan al optimismo a seguir ganando como premisa principal. El camino hacia París no fue para nada sencillo, pero la recompensa por conseguirlo todavía fue mayor. ¿A qué se debe tanto misterio? ¿Por qué estos números no suelen hacerse públicos?

La Champions es la competición fetiche del Real Madrid
 

Jugar la Champions ya te proporciona un caché diferente al resto. La cuantía obtenida por la aventura europeo supuso un superávit de 132, 48 millones. Si desciframos esos números entenderemos el total de los montantes y operaciones.

Uno de los pagos más altos de 36,4 kilos, se explica asumiendo que el Real Madrid es el primero del ranking histórico UEFA, una categoría que nadie más tiene. El mejor siempre recibe lo esperado.

Con esos primeros millones se le deben sumar los 15, 64 siguientes, por el mero hecho de participar en la fase de grupos, algo habitual en la institución. Desde 1997, hace 25 años que el club se ha clasificado para jugar la liguilla europea. Sería muy raro que no lo hiciera, una auténtica hecatombe.

La UEFA siempre premia a sus equipos y por tan solo certificar sus cinco victorias en la fase de grupos, se llevó un montante de otros 15 kilos. De haberlos ganados todos, tan solo perdió un encuentro en casa contra el Sheriff, hubiera adquirido más dinero.

A partir de entonces cada clasificación para la siguiente ronda se premiaba con un buen pellizco. Octavos, cuartos y semifinales. Como para no olvidarlos los de esta edición. Por la noche del PSG, se llevó 9,6. Ganar al Chelsea supuso otros 10,6 y la histórico remontada ante el City, 12,5.

Vinicius Jr ganó su primera Champions como futbolista y anotó el gol de la victoria en la final

Antes de llegar a la final se había embolsado, casi los 32,7 millones. El premio por jugar en Saint Denis, mereció otros 15 kilos y medio y como prima por ganarla suponía una cuantía de 4,5. Unos 20 millones por jugar y ganar la catorceava.

Merecido premio para el Real Madrid: nada es suficiente
 

Si sumamos todas esas cantidades el precio asciende hasta los 119,81. Luego habría que añadirle un plus por el market pool: un sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la Champions. Un dinero fijo que se asigna a cada país y que se reparte entre los equipos participantes.

Benzema y su idilio con la Champions 

Por lo que la participación final de esta aventura europea se cierra en 136,65 millones. El Liverpool su rival en la final se llevó mucho menos. Los ingleses alcanzaron cerca de los 104,68 millones.

A todo esto, hay que sumarle los 3,5 millones que ya ha ingresado en la cuenta con la su participación en la Supercopa del martes. Además, habría que sumarle la prima si consigue el título. Pero estos ingresos ya se incluyen en los de la temporada 2022/23.

Etiquetas: