Cuándo juega el Real Madrid la Supercopa de España en enero: fechas y rivales

Estas son las fechas en las que el Real Madrid disputa la Supercopa de España

Fechas y rivales del Real Madrid en la Supercopa
Fechas y rivales del Real Madrid en la Supercopa

El Real Madrid tiene un calendario de enero bastante completo con hasta cuatro competiciones en disputa. Sin embargo, las miradas se centrarán en el único título que puede conquistar en el primer mes del año, la Supercopa de España que se disputa en Arabia.

Tras lograr alzarse con la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, los merengues buscarán el tercer título. Y lo harán en el país asiático que volverá a ser sede de la competición. Esta arrancará el día 8, con la primera semifinal entre el Athletic y el Barça.

El Madrid, vigente campeón, se enfrentará al Mallorca en el primer partido de la Supercopa de España.
El Madrid, vigente campeón, se enfrentará al Mallorca en el primer partido de la Supercopa de España.

El Real Madrid tendrá que esperar un día más, ya que será el 9 de enero cuando disputen la suya contra el Mallorca. Un partido que será el tercero del año tras el aplazado contra el Valencia y los dieciseisavos de Copa ante la Deportiva Minera.

Será a las 20:00 hora española cuando los merengues, actuales campeones, comenzarán la defensa del trono. Por lo tanto saltarán al césped sabiendo quién será el rival en una hipotética final, para la que buscarán el pase los de Ancelotti, que se jugaría el día 12.

El sueño del septete tiene otra parada

De los 7 títulos a los que aspira el Real Madrid para esta temporada, ya han logrado conquistar los dos primeros. Pero el sueño del septete tiene otra parada con la Supercopa de España. Título al que optan tras haber ganado la Liga el curso pasado.

Kylian Mbappé levantando el título Intercontinental.
Kylian Mbappé levantando el título Intercontinental.

El Barça sufrió de lo lindo para estar presente, pero en la recta final logró robarle el subcampeonato al Girona. Por su parte, Athletic y Mallorca lograron el pase por la vía de la Copa del Rey. Los vascos tras conquistar el títulos y los bermellones tras ser finalistas.

Por lo tanto, no se lo querrán poner nada fácil al Real Madrid, que el curso pasado ya alzó este título. Lo hizo tras derrotar al Atlético de Madrid en la prórroga en las semifinales y destrozar al Barça en la final gracias a un gran Vinicius que anotó un triplete.