El Manchester City ha tenido varios enfrentamientos con el Real Madrid en los últimos años. En Champions los merengues les eliminaron la temporada pasada y hace 3, mientras que los citizens se impusieron en 2023. Pero en el mercado también han tenido sus más y sus menos, con los fichajes de Bellingham, Haaland o Julián Álvarez, que ambos equipos tuvieron en sus agendas.
Sin embargo, el último campo de batalla está siendo muy diferente. Es por el Balón de Oro, donde los de Guardiola están tratando de vender a Rodri como el gran merecedor. No lo hicieron la pasada temporada, cuando ganaron la Champions, pero sí lo hacen en esta, para evitar que un madridista se lo lleve, a pesar de que son los grandes favoritos.
Aunque no todos los jugadores de Pep piensan lo mismo, ya que uno de ellos ha dejado al internacional español K.O. al señalar a Vinicius como su gran deseo para llevarse el trofeo. Ha sido el guardameta Ederson, quien no ha tenido reparos en reconocer que “estoy animando a Vini Jr. a que gane el Balón de Oro. Espero que gane”.
Los madridistas favoritos
A pesar de la campaña a favor de Rodri que se está viviendo, lo cierto es que los madridistas son los grandes favoritos. Especialmente Vinicius, que acabó la temporada mejor que Bellingham, que parece que será su gran rival. Y es que, para apoyar al internacional español defienden que además de la Premier también conquistó la Eurocopa.
Pero quizás se olvidan que Carvajal también lo hizo, y en su caso sumó la Champions logrando un gol, el que abría el marcador, en la final de Wembley. Y es que solo se sustenta su versión en el hecho de que no quieren que un madridista sea nombrado el mejor de la pasada temporada, a pesar de que arrasaron.