El crack que dice ‘no’ al Real Madrid, decide quedarse en su club: era un fichaje tapado

El futbolista nunca fue una primera opción, pero sí ha estado en la lista de posibles fichajes del Real Madrid

Periodista
08 de Agosto de 2024
El crack que dice ‘no’ al Real Madrid, decide quedarse en su club: era un fichaje tapado
El crack que dice ‘no’ al Real Madrid, decide quedarse en su club: era un fichaje tapado

Durante un tiempo, el Real Madrid estuvo barajando la opción de fichar a Bruno Guimaraes, futbolista brasileño del Newcastle United, para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2024/25. Según el medio británico 'The Telegraph', el club blanco también tendría que competir con otros grandes de Europa como Arsenal y Manchester City, que también mostraron cierto interés por el centrocampista.

El futbolista fichó por el Newcastle United, procedente del Olympique de Lyon en el mercado de invierno de la temporada 2021/22 y tiene contrato hasta junio de 2028. La cláusula de rescisión está en torno a los 115 millones de euros, una cantidad que condiciona su futuro, ya que cualquier club que quiera ficharlo deberá desembolsar una cantidad muy alta.

ADIÓS AL REAL MADRID

Sin embargo, Bruno Guimaraes nunca fue una prioridad para el Real Madrid. El elenco blanco lo tuvo mucho tiempo en su lista de posibles fichajes, pero la plantilla actual ya esta copada de futbolistas cuyo nivel puede ser superior. 

De hecho, en las últimas horas Fabrizio Romano ha publicado en su cuenta oficial de X unas declaraciones del jugador brasileño en las que dice lo feliz que está de jugar para el elenco inglés: "Estoy muy feliz en Newcastle, ¡nunca dije que me gustaría irme!."

Siempre he dicho que me gustaría dejar mi nombre en la historia del club. Estoy deseando dar lo mejor de mí para el club y para los aficionados”, explicó Bruno Guimaraes.

SEGUIRÁ EN EL NEWCASTLE

Bruno Guimaraes ha sido durante toda la temporada una de las piezas clave y decisivas para el conjunto de la Premier League. Sus destacadas actuaciones han hecho que varios gigantes de Europa, entre ellos el Real Madrid, pongan sus ojos en él.

Sin embargo, los deseos del Newcastle United eran retener a Bruno Guimaraes y, por lo tanto, no le iban a dejar salir fácilmente. De esta forma, Bruno Guimaraes ha confirmado su presencia en su actual equipo de cara a la temporada que está a punto de arrancar.