Thibaut Courtois ha vuelto de la mejor manera posible. En este partido frente a la SD Alavés, el portero belga ha demostrado que está cerca de su mejor versión. Ha realizado intervenciones de mucho mérito y que pueden hacer pensar a Ancelotti que está disponible para ser titular en la final de la Champions.
"Courtois es el mejor del mundo y Lunin está a un gran nivel", fueron las palabras que dijo el míster de Reggiolo en la rueda de prensa previa al choque frente al Alavés. Así pues, el arquero belga ya está más cerca de ser de la partida en Wembley.
De hecho, está de récord en su regreso y es que hoy ha realizado hasta 10 paradas y no ha recibido gol. Esto no se veía desde un partido en 2008 en el que Íker Casillas hizo 11. Fue en un Real Madrid - Real Zaragoza. Ha llovido desde entonces.
10 - Thibaut Courtois es el primer portero del @realmadrid que completa 10 paradas en un mismo partido de LaLiga sin encajar gol desde Iker Casillas ante el Real Zaragoza en enero de 2008 (11). Wembley. pic.twitter.com/fHYjoaeL6N
— OptaJose (@OptaJose) May 14, 2024
Un partido cada uno
El míster de Reggiolo ha desvelado en sala de prensa que Kepa Arrizabalaga no jugará ningún partido más con la camiseta del Real Madrid. O sea, Thibaut Courtois jugará un partido y Lunin el otro, de modo que habrá que ver lo que sucede en la final de la Champions.
Todavía faltan dos encuentros para que el bueno de Carletto tome una decisión. Seguramente, la dirá durante la semana previa de la final para evitar que haya un debate justo antes de esa gran cita histórica.