El calificado “derbi de la vergüenza” tuvo a Thibaut Courtois como uno de los protagonistas. El portero del Real Madrid recibió varias agresiones por parte de los radicales colchoneros en la segunda mitad. El belga aguantó lanzamientos de objetos y comportamientos lamentables por parte de algunos aficionados del club rojiblanco.
Por su parte, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no hizo por apagar el fuego. El argentino expresó su descontento con la actitud de Thibaut Courtois, que celebró mirando a la grada el 0-1 tras recibir constantes cánticos de “Courtois muérete” por parte de cientos de aficionados.
LAS LAMENTABLE OPINIÓN DE SIMEONE
Según Diego Pablo Simeone, el portero belga adoptó una postura provocativa que contribuyó a aumentar la tensión en el partido, que tuvo que ser suspendido durante 17 minutos por el lanzamiento de objetos desde la grada.
Cuando Busquets Ferrer instó a los jugadores a entrar en el túnel de vestuarios, Diego Pablo Simeone se acercó a Thibaut Courtois para reprenderlo por su comportamiento en medio de la tensión del partido. El portero belga respondió: “¿Qué querías, que me quedara ahí con todo lo que me estaban tirando?”, refiriéndose a los objetos lanzados hacia su portería.
COURTOIS, UN MURO QUE EL ATLÉTICO NO PUEDE SUPERAR
Pese a todo, el portero belga pudo acabar el encuentro sin mayores problemas. Thibaut Courtois sigue sin conocer la derrota como portero del Real Madrid contra el Atlético de Madrid cuando es él el que está sobre el césped.
"0-0 Atlético-Madrid Minuto 15. Ninguna derrota de Courtois en los derbis como portero del Madrid: 6 victorias y 5 empates (5 goles en contra)", publicaba Pedro Martín (@pedritonumeros) en su cuenta de X. Al término del choque, el guardameta sumó un nuevo empate y otro gol en contra, pero no una derrota.
0-0 Atlético-Madrid Minuto 15.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) September 29, 2024
Ninguna derrota de Courtois en los derbis como portero del Madrid:
6 victorias y 5 empates (5 goles en contra)
El dato sigue intacto, pero Thibaut Courtois, al igual que el resto del Real Madrid, se marcharon del Cívitas Metropolitano con la rabia de no haber podido conseguir tres puntos que se escaparon en el minuto 96.