Poco a poco el Real Madrid empieza a desentrañar lo que será la plantilla el próximo curso. Con los primeros fichajes ya confirmados, Endrick y Mbappé, y a falta de decidir qué ocurre con otros como Davies o Leny Yoro, en los despachos del Bernabéu se han enfocado en resolver las renovaciones, que todavía seguían en el aire casi todas.
Ya sabíamos que Kroos se marcha, se despidió del madridismo puesto que se retirará del fútbol profesional cuando acabe su participación en la Eurocopa. Lucas Vázquez confirmó que iba a seguir y las dudas se centraban en Nacho, que todavía no habría tomado una decisión en firme y tanto el club como él han decidido no tener prisa para resolverlo.
El último que quedaba era Modric y en el caso del croata también está ya todo decidido. Según ha informado Fabrizio Romano su renovación ya está hecha, el contrato está firmado y tan solo falta que se haga oficial en las próximas horas. Pero seguirá un año más en el Real Madrid, algo que él mismo había dejado entrever en la celebración de la Decimoquinta.
El cambio de Modric esta temporada
El inicio de temporada no fue sencillo para Modric. Pasó de ser titular indiscutible a verse en el banquillo sin apenas minutos. Parecía que era su última campaña, en el Real Madrid incluso algunos aseguraron que se marcharía el pasado verano. Sin embargo, poco a poco se ha ido sintiendo cómodo en su rol de suplente, revolucionando partidos desde el banquillo.
Eso cambió su decisión y el adiós de Kroos ha sido el motivo definitivo para decidir continuar. Los blancos no querían perder a los dos centrocampistas a la vez, pero con la renovación de Luka podrán seguir escalonando la marcha de sus leyendas, mientras se sigue produciendo la transición.