La reciente -y grave- lesión de Dani Carvajal ha encendido las alarmas en el Real Madrid. El lateral, con una triple rotura de rodilla, podría estar hasta un año de baja, lo que complica mucho los planes futuros del equipo y el club ya estaría sondeando incluso el mercado de invierno para poder hacerse con alguien.
La situación en la que se halla David Alaba tampoco es nada halagüeña. La lesión del austriaco es muy complicada de que sane de manera íntegra, al tener afectado el cartílago de la rodilla izquierda, lo que hace que éste se reduzca de manera considerable y esto provoque que los huesos de su rodilla rocen, causando mucho dolor.
Para colmo, el equipo está teniendo claras dificultades en el centro del campo en este inicio de curso. La marcha de Toni Kroos, que decidió colgar las botas al término de la campaña pasada, podría estar afectando más de lo que se creía en el equipo que dirige Carlo Ancelotti.
En estas circunstancias, en el Madrid creen que los acontecimientos que se han desarrollado no pudieron ser atisbados ni imaginados por nadie, aunque se arrepienten sobre todo de una decisión última que se tomó este verano pasado.
La salida de un canterano, contraproducente
En el Madrid, tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti ya lo han hablado largo y tendido, llegando ambos a la misma conclusión: dejar salir a Nico Paz ha sido un error, especialmente cuando han surgido los contratiempos actuales.
Paz fichó por el Como para las cuatro próximas temporadas después de no tener hueco para Ancelotti, aunque el Madrid sólo se desprendió del 50% de los derechos del futbolista hispanoargentino por seis millones de euros y se guardó una opción de compra, algo que podría ejercitar en el futuro.
El conjunto merengue, de esta manera, podría volver a hacerse con el centrocampista el curso próximo, pagando una cantidad que podría estar entre los 6 y los 10 millones de euros. Algo que no se descarta que pase… y puede que antes de lo previsto.