Un Clásico marcado por las ausencias: las bajas de Real Madrid y Barça en la Supercopa

Las bajas que sufren el Barcelona y el Real Madrid de cara a la final de Supercopa de España

Didac Aguirre
12 de Enero de 2024
Un Clásico marcado por las ausencias las bajas de Real Madrid y Barça en la Supercopa
Un Clásico marcado por las ausencias las bajas de Real Madrid y Barça en la Supercopa

La final de la Supercopa de España se aproxima, el partido tendrá el Clásico español para definir al campeón de esta competición, una receta perfecta para un juego memorable por ambos equipos que irán a por todas para obtener su primer título de la temporada.

El partido también presenta múltiples bajas para ambas escuadras, que no contarán con su plantilla completa o cuentan con dudas en ciertos jugadores, presentando un Clásico muy peculiar, donde jugadores que normalmente no son titulares les tocará defender los colores de su club y dar todo de sí para ganar.

Las sensibles bajas

Los equipos llegan con bajas muy sensibles dentro de la plantilla, algunos titulares indiscutibles no se encuentran disponibles debido a las lesiones sufridas meses atrás, lo que coloca un panorama diferente para este partido y variedad de planteamientos por parte de los técnicos de ambas escuadras.

El Real Madrid no contará para esta final con Militao, Alaba, Courtois y Lucas Vázquez, que están de baja por lesión, de la misma forma, Carvajal es duda a pesar de haber disputado el partido pasado, Vinicius y Camavinga a pesar de tener minutos de juego en el anterior partido no se encuentran al 100%.

El Barcelona por su parte cuenta con las bajas de Ter Stegen, Cancelo, Pedri, Íñigo Martínez, Marcos Alonso y Raphinha por lesión, jugadores indispensables dentro del esquema de Xavi Hernández, que tendrá que ver la forma de resolver estas bajas antes del domingo.

Un Clásico interesante

Las bajas de ambos equipos posicionan este clásico y esta final como una más que interesante, donde no se verán a los jugadores habituales y donde los técnicos tendrán que recurrir a todos sus elementos para poder resolver esta situación y plantear el partido de la mejor forma posible.

La final es este domingo 14 de enero, el partido más importante de lo que va de temporada para el Real Madrid y el Barcelona, donde ambas escuadras lucharán con garras y dientes para obtener el primer título de la temporada y encaminar el resto de la campaña de mejor forma.