El Madrid dejó cerrado el traspaso de la joya carioca a finales de 2022 por una cifra fija de 35 millones de euros. Sin embargo, este acuerdo estaba ligado a una serie de variables que se desconocían en un principio. De esta manera, si Endrick cumple con los objetivos marcados, el fichaje podría irse a los 55 millones.
Un acuerdo que suele habitual en las negociaciones de los traspasos del fútbol actual y que implica realizar un gasto extra a los equipos que se hacen con los servicios de un jugador. En esta ocasión, en Brasil han sacado a la luz cuáles son algunos de los objetivos fijados que pueden hacer incrementar el coste de esta operación.
Una de las cláusulas la encontramos en los goles que vaya anotando Endrick, ya que cada tanto que anote el carioca, el Madrid deberá pagar 35.000 euros al Palmeiras, según informa ‘ge.globo’. Una variable estará presente en el club hasta el año 2030.
Además, aseguran desde el medio brasileño que el Madrid también tendría otra variable para los partidos que Endrick tenga que jugar como titular. Sin embargo, en este caso, se desconoce el gasto que tendrá que realizar el conjunto blanco por cumplir esta cláusula.
El Madrid que el fichaje de Endrick está rentabilizado
Todas estas variables incluidas en la operación podrán llegar hasta 20 millones de euros extra marcados. A pesar de que este traspaso puede superar el precio de los fichajes de Vinicius o Rodrygo, en el Madrid no tienen duda de que el rendimiento del brasileño hará olvidar estos pagos y rentabilizará el gasto realizado.