El Real Madrid ya está en Yeda, ciudad en la que disputará la Supercopa de España, torneo que buscará conquistar el próximo domingo.
Sin embargo, los de Carlo Ancelotti antes deberán vencer al Mallorca, club que ha llegado a esta competición como subcampeón de la última edición de la Copa del Rey.
El 'problema' para los baleares es que no tienen el mismo caché que la entidad madridista, por lo que, según lo acordado previamente por la RFEF, sus ingresos serán inferiores a los de los blancos.
Gran gesto de Florentino Pérez
Esto ha demostrado una vez más lo solidario que es el equipo merengue, así como su presidente Florentino Pérez, quien no ha dudado en ceder parte de las ganancias Del Real Madrid al Mallorca.
"Se ha planteado, lo hemos hablado y parte de lo que les correspondía a ellos, lo han repartido. Sí, han repartido Real Madrid y Barça. Entiendo que al Athletic también y a nosotros. Fue lo mismo que la temporada pasada con Osasuna", explicó Alfonso Díaz, CEO de negocio del Mallorca.
Esto, como bien expresó el representante balear, ya sucedió en la última edición de la Supercopa de España, torneo en el que los merengues también cedieron parte de su dinero para que el Osasuna percibiera una cantidad económica superior a la pactada inicialmente.
"Lo hemos hablado con ellos, principalmente. Es lo que está fijado. Hemos luchado, pero los repartos están prefijados. Insisto, es algo que está fijado así por la RFEF. No hemos visto el contrato, pero está fijado. Hemos tratado de que fueran las mismas condiciones que el año pasado. Ojalá estemos otra temporada y volver a tratar el tema", añadió un Alfonso Díaz que se mostró muy agradecido con los dirigentes del Real Madrid, aunque espera que los repartos sean modificados en el futuro.