El Real Madrid ha visto como el futuro de Ceballos era otro de los asuntos que no se terminaba de resolver este verano. Eran partidarios de que se quedara, y más después de que Kroos anunciase su retirada del fútbol profesional. No querían acudir al mercado para ocupar su lugar y eso pasaba por la continuidad de todo el bloque de centrocampistas
Sin embargo, el utrerano ha estado valorando posibles alternativas para salir. Sobre todo en busca de minutos, pensando en que pueda recuperar incluso la confianza del seleccionador y que cuente con él de cara al próximo Mundial. Una idea que le ha llevado a realizar una sorprendente petición a Florentino, que este no se esperaba.
Según la información del periodista Guillermo Rai, Ceballos habría pedido al club su salida, que estudien su propuesta y que este verano pueda empezar una nueva etapa en otro equipo. Sin embargo, todavía no han llegado ofertas por él, lo que sin duda complica mucho su idea, aunque queda mercado por delante para que cambie su situación.
El Madrid lo tiene claro
El Real Madrid siempre ha tenido claro que no va a impedir a ningún jugador que se marche. Si su decisión es la de no continuar no se van a oponer. Aunque se tienen que producir unas condiciones para que den luz verde a la operación. Una de ellas es que sea el futbolista el que pida salir, que en este caso sí lo habría hecho Ceballos.
La otra es que lleguen con una oferta lo suficientemente convincente. A Dani no le van a regalar y tendrá que llegar con alguna propuesta en torno a los 20 millones de euros, sobre todo teniendo en cuenta que el verano pasado renovó su contrato y por lo tanto, si alguien lo quiere lo van a tener que demostrar.