El caso Rodrygo, cada vez peor: en el club no olvidan un antecedente que acabó fatal

En el Real Madrid quieren que Rodrygo se sienta valorado y que permanezca en el club muchos más años

Periodista
10 de Septiembre de 2024
El caso Rodrygo, cada vez peor: en el club no olvidan un antecedente que acabó fatal
El caso Rodrygo, cada vez peor: en el club no olvidan un antecedente que acabó fatal

Uno de los jugadores que más relevancia ha tenido en los últimos años en el Real Madrid ha sido Rodrygo Goes, quien se ha caracterizado por ser un futbolista con muchas cualidades, pero, sobre todo, por una increíble capacidad de marcar en los momentos cruciales del equipo.

Sin embargo, una de sus principales problemáticas es que no se adapta a una posición establecida, ya que tiende a jugar mucho por la banda izquierda, lugar en el que se encuentra con Vinicius Jr. y ahora también con Kylian Mbappé. Esta situación podría estar agotando poco a poco al brasileño, que se sentiría poco valorado dentro del Real Madrid.

SU ROL EN EL REAL MADRID

Desde el punto de vista del entrenador italiano, el brasileño es, claramente, pieza fundamental del equipo, pero por la banda derecha, incluso si este disfruta de un juego más centrado, pues Kylian Mbappé ya tiene esta función y por izquierda está su compañero, Vinicius Jr.

Mientras, Carlo Ancelotti lo único que intenta es darle el rol que se merece por dicha banda y el mismo jugador entiende que su situación en el conjunto merengue es de mucho peso, pero que también hay otros grandes futbolistas en el ataque del Real Madrid.

RODRYGO RECUERDA A DI MARÍA

Desde 'Relevo' han querido hacer una comparación del brasileño con Ángel Di María, futbolista que dejó huella en el Real Madrid, pero que se marchó sin pena ni gloria. En el año 2013, el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid amenazó el rol del argentino, pero Carlo Ancelotti, al igual que con Rodrygo Goes le aseguró que confiaba en él y abortó la posibilidad de salida.

El futbolista galés venía de ser una 'bala' por la banda izquierda del Tottenham. Sin embargo, en el Real Madrid ese sitio era sí o sí para Cristiano Ronaldo. Para insertarle en el equipo titular, el técnico le puso en la derecha, en el sitio de Di María. De un día para otro, el argentino comenzó a quedarse sin espacio.

El jugador de Rosario, importante meses atrás, fue perdiendo protagonismo y empezó a protestar. Era año de Mundial y no quería quedarse fuera. La agitada situación afectó a su juego, que desembocó en pitadas del Santiago Bernabéu. El argentino comenzó a no jugar y, finalmente, tras no sentirse valorado, se marchó a Inglaterra por 80 millones de euros.

No obstante, tal y como apuntan desde 'Relevo', la situación de Rodrygo Goes en el Real Madrid no es igual. El palco le ve con buenos ojos y el técnico le pone sin que haya influido el fichaje de Kylian Mbappé. Sin embargo, ha despertado algo en él que le lleva a alzar la mano y a pedir un mayor reconocimiento a su importante papel en el equipo.