Aurelièn Tchouamèni, tocó fondo la temporada pasada tras la final de la Supercopa de España, que por circunstancias tuvo que jugar de central. El siguiente partido en el Bernabéu, ante el Celta de Vigo en Copa del Rey, fue abucheado por el público, lo que lejos de amedrentarle, sirvió para que el francés sacase lo mejor de sí mismo.
Desde ese momento, se ha convertido en una pieza fundamental en el Real Madrid, hasta tal punto, que el club quiere renovarle hasta 2031, por lo que pronto pasará por el despacho de Juni Calafat.
El Real Madrid quiere renovar a Aurelièn Tchouamèni hasta el año 2031, por lo que Juni Calafat hablará pronto con él
El club está muy contento con el francés, que ha sido un jugador que no ha dado ningún problema, que se ha adaptado a jugar de central en muchos partidos, debido a las lesiones en esa posición que ha sufrido el Real Madrid en las últimas temporadas, pero que, con la llegada de Xabi Alonso, ha aumentado su nivel de forma exponencial jugando como pivote.
Ésto ha hecho que, desde el club, tanto Florentino Pérez, como Juni Calafat, estén deseando ampliar el contrato del centrocampista francés por tres temporadas más.

Su vínculo con el club madridista finaliza en 2028, pero la intención es reconocerle su buen hacer sobre el terreno de juego y asegurarse su presencia en el equipo hasta la próxima década.
La voluntad del jugador, es la de permanecer en el club merengue, por lo que las negociaciones se cerrarán en un breve espacio de tiempo.
Tchouamèni ha sido indiscutible con todos sus entrenadores, pese a ser cuestionado en ciertos momentos por la afición
El galo es indiscutible tanto para Xabi Alonso en el Real Madrid, como para Didier Deschamps en la selección francesa, con la que llegó a disputar la final del Mundial de Catar de 2022, en la que falló un penalti en la tanda decisiva, que hizo campeona del mundo a la Argentina de Leo Messi.
A lo largo de los 161 partidos que ha disputado con la elástica madridista, ha conseguido anotar 5 goles y ha dado seis pases de gol. Aunque esas no son sus principales funciones sobre el campo, sino que es el encargado de que el equipo esté equilibrado, algo que consigue con habitualidad. En el club están muy contentos con su rendimiento, y él está encantado de seguir siendo blanco durante mucho tiempo.