Brutal rajada de Raphinha contra el Mundial de Clubes, no lo superan: "Es muy malo..."

El futbolista del Barça se refiere a un Mundial para el que su equipo no logró clasificarse, lo que escuece sobremanera

28 de Junio de 2025 a las 11:30
Raphinha ha hablado desde Brasil sobre el nuevo Mundial de Clubes, en el que no juega el Barcelona.
Raphinha ha hablado desde Brasil sobre el nuevo Mundial de Clubes, en el que no juega el Barcelona.

El Mundial de Clubes comenzó hace ya dos semanas y si por algo se está caracterizando es por la buena acogida que ha tenido, con partidos retransmitidos sin coste alguno para los aficionados en todo el globo, y con unos alicientes potentes que están permitiendo ver un buen torneo que, para disgustos de muchos, ha llegado para quedarse.

Raphinha podría enmarcarse en uno de estos últimos. El futbolista del Barça parece haber encajado muy mal que su equipo no lograra pasar el corte que la FIFA estableció para el Mundial que Gianni Infantino ha reformateado después de recuperar la Copa Intercontinental. “Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado”, ha señalado Raphinha.

“En ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada [del Mundial de Clubes]”, ha indicado Raphinha, pero es difícil imaginar por qué la FIFA tenía que haber consultado con él, puesto que su equipo, de fracaso en fracaso en Europa, no iba a jugar/no está jugando la competición. La vida es sueño, que diría Calderón de la Barca…

raphinha partido barça lewandoski
Raphinha y Robert Lewandowski, en un partido con el Barça durante esta temporada.

“Uno tiene que ir y punto, porque acatamos órdenes, tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado”, ha afirmado Raphinha sobre el ‘nuevo’ Mundial de Clubes. Una crítica legítima, aunque poco lógica: ni el delantero ni su club participan.

“Renunciar a nuestras vacaciones por obligación es muy complicado porque es nuestro derecho; todo el mundo está de acuerdo y todo el mundo merece al menos un mes de vacaciones, tres semanas, aunque sea. Y muchos de los que están jugando el Mundial no van a tener ni un mes”, argumentó Raphinha durante un evento publicitario en su país.

Envidia

Las palabras de Raphinha, muy impostadas, podrían haber sido otras muy diferentes si el Barça hubiera logrado participar en el Mundial, pero con estos bueyes hay que arar. El conjunto culé, hasta la pasada edición, había competido en Europa de forma pésima. Incluso, estuvo dos años en la Europa League después de hacer el ridículo en Champions y ni siquiera se hizo con la segunda máxima competición continental.

Un discurso, éste de Raphinha, que se entendería mejor si estuviera formando parte del Mundial, y que pone sobre la mesa, de nuevo, el descanso de los jugadores, pero suena chocante que alguien ajeno a este campeonato ose criticarlo con la excusa de pensar en la salud de sus colegas.

Archivado en: