José Bordalás habló en rueda de prensa sobre lo que sucedió con Vinicius justo después de la expulsión de Nyom. El entrenador del Getafe fue bastante claro a la hora de decir lo que el jugador del Real Madrid le dijo: "Vinicius se ha dirigido a mí diciéndome: ‘Muy buen cambio’. Luego ha venido Bellingham a decirme algo y le he dicho que juegue y que no hable tanto. Vinicius no tiene que venir a provocar y decirme ‘muy buen cambio’. El esfuerzo se ha ido al traste. Los chicos se han vaciado. Estamos sufriendo muchas adversidades esta temporada, pero la expulsión de Nyom ha marcado el partido”.
El míster del conjunto azulón tiene que poner el foco en lo que hizo su jugador y no en el '7' del cuadro merengue. Esa entrada sin que haya balón de por medio es totalmente innecesaria, de modo que Nyom comete un error garrafal.

El choque estaba siendo atascado y no tenía mucho ritmo. El plan de partido le estaba saliendo bien a Bordalás, pero la entrada del brasileño lo cambió por completo. Demostró que genera temor en los rivales y sin hacer una gran actuación terminó siendo decisivo.
Además de conseguir que Nyom abandonase el terreno de juego antes de tiempo, Álex Sancris también fue expulsado por doble amarilla. La falta se la hizo a Vinicius Junior y no hay lugar a la duda.
Está en un gran estado de forma
La campaña del bueno de Vini está yendo a mejor con el paso de las semanas. Su rendimiento no era del todo bueno en los primeros encuentros, pero ya empieza a recordar a su versión determinante y decisiva. Sus registros tampoco están del todo mal y en el madridismo empiezan a ver la versión del futbolista que tanto gusta. Maravillosa noticia.

Ahora tiene que seguir manteniéndola en la primera gran semana del curso. El miércoles toca recibir a la Juventus de Turín y el Sábado al Barça en el campeonato nacional de liga. Su equipo necesitará que Vinicius lo intente constantemente por el carril zurdo. Su insistencia, muchas veces, es clave.