La juez imputa al hijo de Negreira por los millones cobrados del Barça

La juez encargada de llevar el 'Caso Negreira' ha decidido imputar también a su hijo, Javier Enríquez Romero

02 de Junio de 2023
Javier Enríquez Romero, imputado
Javier Enríquez Romero, imputado

Hay novedades sobre el 'Caso Negreira': la juez encargada de llevar este caso que hizo estallar los cimientos del fútbol español, ha decidido imputar al hijo del exvicepresidente del CTA, Javier Enríquez Romero, por los pagos que recibió del Fútbol Club Barcelona. 

El que estaba imputado era el padre y no el hijo, pero la juez ha tomado la decisión de imputar también a Enríquez Romero porque quiere investigar bien a fondo. 

Considera que puede tener mucho que ver en esta investigación, además de sospechosos todos esos pagos que estuvo recibiendo del club azulgrana durante esos años. 

 

Aceptada la petición de la Liga

Esta decisión de llamar a declarar a Javier Enríquez Romero fue una petición que presentó la Liga en su día. Y es que el hijo de Negreira también forma parte de este entramado empresarial que utilizó el exvicepresidente del CTA para cobrar del Barcelona alrededor de 7,3 millones de euros durante 17 años (2001-2018). 

De este modo, Romero pasará de ser testigo en el juicio a investigado. Hay que recordar también que la Fiscalía denunció a Enríquez Negreira y al Barça por corrupción deportiva y sostiene que el club azulgrana recurrió a sus servicios para influir en los resultados deportivos, dada su condición de número 2 de los árbitros. 

Y, curiosamente, cuando en el año 2018 ya dejó su cargo como vicepresidente del CTA, la entidad blaugrana dejó de contar con sus servicios para siempre.

 

Archivado en: