Uno de los rumores más importantes de esta temporada era el regreso de Xabi Alonso al Real Madrid. Tras mostrar su calidad con el Bayer Leverkusen, Xabi se había ganado el interés del Real Madrid para ser su nuevo entrenador. Con el Real Madrid teniendo confianza en lograr su retorno, el club ha sido informado de la decisión de Xabi.
Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, ha revelado el futuro que le depara a Xabi. El entrenador español, tras todos estos meses de especulaciones, ha tomado la decisión de mantenerse en el Bayer Leverkusen. Informando a Rolfes que se queda en Alemania, el regreso de Xabi al Real Madrid ahora no es más que un lejano sueño.

Esto ha dejado al Real Madrid sin su opción más sólida e interesante para sustituir a Carlo Ancelotti de cara a la próxima temporada. Eligiendo primero la lealtad, Xabi prefiere cumplir con la totalidad de su contrato antes de tomar la decisión de salir del Bayer Leverkusen.
La decisión de Xabi Alonso
Tras su paso por las categorías inferiores del Real Madrid y de la Real Sociedad, Xabi obtuvo su oportunidad como entrenador de primer nivel. Llegando a un club cuya fama era de no ganar absolutamente nada, Xabi se ha encargado de cambiar su identidad. Obteniendo un doblete histórico, Xabi ahora es uno de los mejores entrenadores del mundo.
Por medio de un sistema agresivo que usa todas las virtudes de sus jugadores, Xabi ha sacado el máximo provecho de su plantilla. Una cualidad que, ante los estándares del Real Madrid, es esencial debido a los grandes talentos con los que cuenta la escuadra.

Con las dudas que Ancelotti ha generado esta temporada, Xabi estaba colocado para ser su sustituto de cara a la próxima temporada. Sin embargo, su decisión de continuar con su proyecto en el Bayer Leverkusen ha sido una inesperada sorpresa para el Real Madrid.
La continuidad en el Leverkusen
Habiendo logrado grandes cosas con el Bayer Leverkusen, es entendible que Xabi busque seguir mejorando este proyecto. Si bien su regreso al Real Madrid no ha sido descartado del todo, el club tendrá que decidir ahora qué movimientos realizar para el banquillo.