El Real Madrid ya está comenzando a trabajar más intensamente en la creación de un Santiago Bernabéu Digital, para que le permita a la gente disfrutar de los partidos como si estuviese en el mismo estadio. Será una experiencia inmersiva muy interesante, que puede obtener muchos más ingresos a la entidad, pero también generar un nuevo disfruta en muchos aficionados madridistas de diferentes partes del mundo. El propio Florentino lo ha explicado en una entrevista.
“¿Apple? Estamos trabajando juntos en un proyecto que llevo muchos años persiguiendo, permitir que cualquier aficionado pueda vivir la emoción del Bernabéu como si estuviera aquí, en el propio estadio (...) Será como abrir las puertas del estadio a todo el planeta, sin límites y con una calidad tecnológica que marcará un antes y un después en el mundo del deporte (...) Lo verdaderamente esencial es ofrecer a los mil millones de aficionados del Madrid la experiencia que quieren vivir. Steve Jobs no se obsesionaba con los resultados financieros, se obsesionaba con crear productos extraordinarios. Cuando uno se concentra en la excelencia, el resto viene solo”, afirmó Florentino Pérez en una entrevista reciente con la revista GQ.
Ya habló de todo esto en la Asamblea de Socios Compromisarios de 2024, pero todo apunta a que en la de este domingo va a poder alargarse más al tratar este tema. El madridismo está muy ilusionado con esta posibilidad, sobre todo los que no tienen la fortuna de vivir cerca del Bernabéu para ir a ver partidos habitualmente.
El Real Madrid y Apple firman una alianza de tecnología puntera. “Trabajamos en el ‘Bernabéu Infinito’, una experiencia inmersiva”, anunció Florentino.
— Diario AS (@diarioas) November 20, 2025
✍️ @Forjanes_AS
🔗 https://t.co/Y4NlPtPG10 pic.twitter.com/tcbZpoAESa
Un proyecto emocionante
Si el Real Madrid y Apple logran sacar adelante el Bernabéu Infinito, estarían haciendo una obra totalmente innovadora, que llevaría a otros muchos clubes de fútbol a llevarla a cabo. Es una opción muy interesante para que todos los aficionados del mundo del fútbol puedan disfrutar de ir al estadio desde su casa. Obviamente, habrá sensaciones que serán muy difíciles de simular, pero es algo que se irá perfeccionando con los avances tecnológicos.

De momento, tiene muy buena pinta. Pero claro, hay que ver todos los detalles y analizarlos. Un factor importante también serán los medios para utilizarlo y los precios que estos tendrán.