El delantero que marcó una época en el Real Madrid, decidió marcharse al terminar la temporada pasada a la liga de Arabia Saudí.
La oferta económica era estratosférica, 100 millones de euros netos al año, que han convertido al francés en el jugador mejor pagado de la liga saudí, tan solo por detrás de su excompañero en el equipo blanco Cristiano Ronaldo, que cobra exactamente el doble de esa cantidad.
Benzema confiesa que se siente en paz viviendo en un país musulmán, religión que él profesa
Pero hay otras razones que le llevaron en su día a cambiar de aires, y las ha confesado públicamente. “Como musulmán, cuando estás en La Meca te sientes en paz….. es un lugar excepcional. Aquí estoy en paz”.
“Arabia Saudí es un país musulmán. Me recibieron con los brazos abiertos y me sentí amado de inmediato”, confesó el delantero francés.
Benzema está muy sorprendido del nivel de la liga de Arabia Saudí
“Cuando el proyecto futbolístico comenzó en Arabia Saudí, parecía enorme en todos los aspectos. Quise ser parte de él y ayudar a que el fútbol avance en este país”, continuaba. “Aquí hay mucha pasión y estoy contento con el nivel del juego. Estoy realmente sorprendido por el nivel en Arabia Saudí porque en Europa no vemos muchos partidos de fútbol de aquí. Ahora sí”, decía Benzema.
“Estoy muy contento y orgulloso con todo lo que he hecho y ganado con el Real Madrid. Pero creo que para mí fue un buen momento para intentar un nuevo cambio en mi vida después de todo lo que ya había ganado en Madrid”, concluía el futbolista, dejando claro que no sólo fueron motivos económicos los que le llevaron a cambiar de país y de liga.
Ya en otra ocasión se había mostrado muy contento por vivir en un país musulmán, que era una cosa que quería hacer, y eso también fue clave en su decisión de abandonar el Real Madrid tras haber ganado todo con el equipo blanco.