Jude Bellingham es un jugador de gran importancia para el Real Madrid y eso es algo que no está en discusión, ni siquiera para los aficionados más recalcitrantes. Sin embargo, el inglés parece estar perdiendo un protagonismo importante de la mano de la nueva estructura táctica. Esto también empieza a perjudicar su rendimiento en la selección inglesa, con caras a perder protagonismo y titularidad en el Mundial de 2026, por lo que se habla en su país natal.
Esto podría representar un problema importante para el jugador, que venía de una temporada de ser un candidato serio a Balón de Oro a dejar de ser un indiscutible en sus dos equipos. Además, Xabi Alonso no termina de encontrarle sitio a un jugador que, si bien puede aportar mucho, aun tiene mucho para volver a su mejor versión. Con la presencia de jugadores como Güler, Mastantuono o hasta Ceballos que encajan más en la visión de Alonso, lo tiene muy complicado.
Bellingham pierde su lugar
En este último parón de selecciones, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel está consolidándose cada vez más con la contundente victoria ante Gales por 3 a 0. En este encuentro, la ausencia de jugadores como Foden, Grealish o Bellingham, han despertado las dudas con el 5 merengue.
Todo apunta a que, si bien hablamos de un jugador que apunta a ser generacional, encajarlo en un sistema con una táctica tan rígida le está afectando un poco. Esto teniendo en cuenta que la temporada de debut que tuvo con el Real Madrid fue tan espectacular por su espontaneidad.

Si bien con Alonso al mando, esto no deja de ser un factor importante, ya no es el principal, restando así el protagonismo de jugadores como el británico. Con esto en mente, el jugador tendrá que empezar a buscar una nueva forma de convencer a sus entrenadores de su adaptación. Eso sí, no puede demorarse mucho, pues el Mundial está a un paso de comenzar.
Debe cambiar su estilo
Lo que parece claro es que el estilo de juego y metodología del inglés tiene que cambiar en algo si no quiere perder más titularidades. El madridismo y la afición inglesa se lo agradecerán si lo hace más pronto que tarde.