El mediocentro del Borussia Dortmund está muy cerca de firmar su nuevo contrato como jugador del Real Madrid. Tan solo falta que los clubes cierran el acuerdo la semana que viene, y después el jugador estampará la firma sobre el contrato. Bellingham ya conoce las condiciones desde el mes de abril, y está totalmente de acuerdo con todo lo que le ofrece la entidad blanca.
Será un contrato de 6 años, que finalizará el 30 de junio de 2029, cuando el jugador tenga 25 años. Si todo marcha como se espera, lo lógico es que el objetivo del Real Madrid en el futuro sea renovarle por muchos más años.
Una cláusula protectora
El Real Madrid, como bien viene haciendo desde hace muchos años, ha decidido poner una cláusula de 1.000 millones de euros al futbolista, para evitar que un club estado pueda repetir un caso como el de Neymar con el PSG.
De esta manera se evita que el futbolista pueda tener cualquier tipo de tentación, aunque en el caso de Bellingham, el chaval tiene muy claro que quiere triunfar de blanco. Por eso mismo, ha rechazado ofertas mucho más suculentas que la que le ofrece el Real Madrid.
El secreto del contrato
El jugador recibirá alrededor de 12 millones de euros por temporada, pero lo que nadie sabe es que el contrato irá mejorando cada año. Una promesa por haber renunciado otras propuestas muy superiores, como la que le ofrecía el Manchester City. También depende de los objetivos que se logren, tanto a nivel de títulos como a nivel individual. Así lo ha asegurado Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter.
Jude Bellingham's contract at Real Madrid will be valid until June 2029. Salary will improve season by season, part of that will be linked to team/player bonuses 🚨⚪️ #RealMadrid
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 26, 2023
Focus on BVB title race now, then time to sign the documents after personal terms agreed in April. pic.twitter.com/46oYw8c5LB
Jude Bellingham ya tiene decidido su futuro, pero actualmente está centrado en su último partido como futbolista del Dortmund. Se puede ir por la puerta grande tras ganar el título de la Bundesliga. Para ello, tendrán que ganar al Mainz en casa. El partido se juega el sábado 27 a las 15:30 (hora española). Después, el jugador celebrará el título y firmará por el Real Madrid.