Jude Bellingham ya ha compartido sus primeras sensaciones con Xabi Alonso. El centrocampista inglés ha elogiado la forma de trabajar del nuevo técnico del Real Madrid, que ha llegado para tomar el relevo de Carlo Ancelotti.
Después de cuatro años con el estilo calmado del italiano, dos en el caso de Bellingham, el vestuario blanco empieza a notar el cambio. Y, según Bellingham, es para bien.
"Su energía es contagiosa"
Bellingham ha destacado lo que más le ha llamado la atención de Xabi. “Es muy activo. Se mueve mucho en el campo, se involucra para sentir el juego más de cerca”, explicó.
“Cuando ves a un entrenador así, te sientes atraído por su energía. Se nota que ama este deporte. Y para un jugador como yo, que juega en el centro del campo, eso es contagioso”, añadió.
La conexión entre ambos es inmediata. El inglés siente que puede aprender mucho del vasco, que en su día fue uno de los mejores mediocentros del mundo.

La llegada de Xabi ha supuesto un giro de 180 grados. En los entrenamientos se le ve encima de cada jugada, corrigiendo, animando, participando. No es solo un técnico. Es casi un jugador más.
Eso ha impactado en el grupo. También en otros como Valverde, que reconoció recientemente que tener a alguien como Xabi les motiva. “Te da consejos, está encima de ti, se nota que quiere lo mejor para todos”, dijo el uruguayo.
Bellingham, por su parte, está recuperando sensaciones. El inglés no terminó la temporada pasada en su mejor nivel, pero ahora parece reencontrarse y lo atribuye, en parte, al nuevo cuerpo técnico.
Primeras semanas con buenas sensaciones
El Real Madrid afronta el Mundial de Clubes como primer gran reto de esta nueva etapa y el ambiente en el grupo es muy positivo.

“Han sido dos semanas muy buenas”, reconoció Bellingham desde Miami, donde el equipo sigue concentrado. “Estamos trabajando duro, con intensidad, y aprendiendo mucho”.
Xabi ha llegado con fuerza. Su energía se nota en cada sesión. Y sus jugadores, como Bellingham, ya lo ven como una figura clave en esta nueva etapa. "Un entrenador así te hace querer dar más", concluyó el inglés.