“No entiendo como el Barça no ha roto relaciones con el Real Madrid. Este es el único club que se ha personado en su acusación, todo esto es una cortina de humo del equipo blanco para desviar la atención de sus propios problemas. Yo no dije nada de pagar a los árbitros. Eso lo dijo manolo Lama. Yo sólo di mi opinión poniendo por delante los informes”, afirmó Toni Freixa en una entrevista para Sport.
El Real Madrid pidió al juez que tenga en cuenta unas declaraciones del exdirectivo en COPE, en las que afirma que en el Barcelona siempre han tenido miedo al arbitraje, incluso cuando Negreira cobraba del club blaugrana. También dejó caer que los pagos no cesaron por miedo a que esto le perjudicase en el arbitraje de los partidos.
" En el Barça nos hemos sentido siempre maltratados, menospreciados y con menos trato de favor que el Real Madrid, que todo el fútbol español lo sabe. Ante esa situación se han podido cometer muchos errores. Un listillo te estaba vendiendo un servicio de lobby: 'No te preocupes que conmigo, te haré unos informes, te enseñaré como funciona esto y te va a ir mejor'. Al final, un presidente tras otro no se atrevía a quitar eso, porque pensaba que nos iba a ir peor (…) Lo de la subida del suelo, es igual, son circunstancias que no te puedo explicar ahora", fueron las declaraciones completas de Toni Freixa en COPE.
❌“Hay que romper relaciones con el Madrid”
— Diario AS (@diarioas) October 6, 2024
💭 El exdirectivo del Barcelona considera que el Real Madrid ha creado una cortina de humo para desviar la atención de sus propios problemashttps://t.co/q7CkVSPzDz
Ahora ha intentado matizarlas, afirmando que las están sacando de contexto y el Madrid las está aprovechando para tapar el mal momento por el que está pasando el equipo.
Lo cierto es que la ha cagado completamente al hacer esas afirmaciones, porque está comprometiendo al club, relacionándolo con algunas de las acusaciones que se les está haciendo.