La continuidad de Carlo Ancelotti más allá de 2024 en el Real Madrid está prácticamente descartada. El club merengue considera que su etapa en el club está finalizada. Además, tiene un pacto verbal con la Selección Brasileña, que está apostando muy fuerte por él.
Además, Florentino Pérez considera que es oportuno iniciar un nuevo proyecto de futuro con un entrenador joven, que tenga pensado estar durante varios años en el banquillo del Real Madrid. De esta manera, hay más tiempo para encauzar un proyecto con una idea de juego en concreto y una filosofía propia.
Tiene su candidato
El técnico del Real Madrid ha reconocido que Xabi Alonso está preparado para convertirse en entrenador del Real Madrid y lo está haciendo muy bien en el Bayern Leverkusen. Dijo que le encantaría verle en el banquillo del Real Madrid, pero también habló sobre esa posibilidad para Raúl y Arbeloa, ya que a los tres les guarda un enorme cariño.
Aun así, para Ancelotti el mejor de ellos en estos momentos es el entrenador del Bayern Leverkusen, que ya está levantando el interés del Bayern de Munich, y por ese mismo motivo el Real Madrid no le pierde la pista.
La idea de Florentino Pérez es ficharle en 2024, y sabe que Xabi Alonso estará encantado de iniciar un nuevo proyecto en el Real Madrid, el club de su vida y el mejor club de la historia del fútbol.