La derrota del Real Madrid en Lille ha disparado las alarmas. El conjunto blanco ‘cayó’ 36 partidos después y, en Champions, año y medio después. Tanto la primera parte como la segunda fueron un horror que confirmaron la irregularidad del Madrid.
Sin duda, fue el peor partido que jugó el Madrid, al menos en Europa, desde hace mucho tiempo. Carlo Ancelotti indicó que era un “golpe de atención”, al mismo tiempo que recriminó la actitud de sus jugadores. No le faltaba razón.
El italiano estaría preparando una ‘revolución’ de cara al futuro y, en los próximos partidos, se verá de manera decidida. Carlo habría concluido que lo mejor para el equipo sería volver al sistema del pasado año, según indica ‘OkDiario’.
Esto es, el Madrid pasaría a jugar con cuatro centrocampistas, algo que ya observamos en el Metropolitano ante la baja de Kylian Mbappé. De esta manera, el cuerpo técnico de Ancelotti espera encontrar una versión regular de juego que, hasta el momento, no ha aparecido.
El gran sacrificado sería Rodrygo, puesto que sería el delantero que sale y su lugar lo ocuparía un hombre del centro del campo, Eduardo Camavinga. El mediocentro galo ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y conformará la línea medular junto a Fede Valverde, Tchouameni y Jude Bellingham.
No hay que olvidar tampoco el papel que puede jugar Luka Modric, puesto que está teniendo mucha más participación que la pasada campaña cuando, ‘a priori’, se esperaba del croata un perfil totalmente secundario.
A la caza de Kroos
Ancelotti espera, pues, encontrar el equilibrio del que tanto gusta y, aunque en el Madrid son conscientes de que el alemán es insustituible, harán todo lo posible por reforzar el centro del campo y conseguir tener una mejor versión. Dejar atrás las dudas, pero con un regreso al pasado reciente y glorioso: la pasada campaña es el ejemplo.