Ancelotti recibe un informe sobre él y le cambia la cara: incorporación inesperada

El Madrid podría tener el aterrizaje de un ‘fichaje’ de manera inminente

03 de Septiembre de 2024
Carlo Ancelotti, en un entrenamiento reciente con el Real Madrid.
Carlo Ancelotti, en un entrenamiento reciente con el Real Madrid.

El Real Madrid dio por cerrada su plantilla mucho antes del cierre del mercado veraniego de fichajes y, en los últimos días de éste, se sellaron las salidas de Nico Paz, Mario Martín y Álvaro Rodríguez.

De esta manera, el club merengue no ha realizado ninguna incorporación de última hora, a pesar de los graves problemas que hay en defensa -el equipo sólo tiene cuatro centrales-. La marcha de Nacho Fernández y el fichaje fallido de Leny Yoro, unido a la lesión de Joan Martínez, han dejado en cuadros la zaga de Carlo Ancelotti.

En este sentido, quien podría estar de vuelta pronto es David Alaba. El defensa austriaco se recupera de una una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado mes de diciembre, en el partido de Liga ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu (4-1).

https://www.youtube.com/watch?v=HLZr54rDVGY

Según señala Mario Cortegana, la fecha de regreso más temprana para Alaba es en noviembre. Eso significaría que podría volver a jugar casi un año después de su lesión, aunque todo está muy abierto. En el Madrid, de hecho, genera mucha incertidumbre cómo puede estar físicamente el jugador tras un gran periodo parado.

El Madrid podría tener en Alaba una opción para ser central después de los inconvenientes de esta temporada, cuyo inicio no dista mucho del curso anterior. Otra posibilidad, que ya empleó Ancelotti la campaña pasada, pasa por usar a Tchouameni como defensa para facilitar la salida de balón y proteger bien la defensa.

Un fichaje gratis y un jugador espectacular

Alaba llegó al Madrid en el verano del año 2021 después de quedar libre con el Bayern Múnich, por lo que su fichaje no significó ningún desembolso relevante para las arcas del Madrid. El jugador se convirtió en un fijo en los esquemas de Ancelotti, convirtiéndose en un ídolo de la afición con la mítica silla en las grandes remontadas en la Champions de 2022.

Archivado en: