El Real Madrid ganó ayer su segundo partido de Liga en Almería, pero Carlo Ancelotti acabó enfadado por una acción de Vinicius.
La nueva posición de Vinicius
Mucho se ha hablado y criticado a Carlo Ancelotti por la nueva posición de Vinicius Júnior. El jugador está jugando mucho más por dentro, en una posición mucho más centrado que la temporada pasada que jugaba cómo extremo, pegado a la banda.
Esto se debe a un hecho muy sencillo y es que Ancelotti está adaptando el sistema del equipo a la actual plantilla que tiene.
En la temporada pasada contaba con Karim Benzema y ahora no, y este año cuenta con Bellingham y antes no. No hay más. Ancelotti ha adaptado la forma de jugar y el sistema para intentar sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tiene ahora, de nada vale pensar en lo que se tenía antes o en lo que podría llegar.
El enfado de Carlo Ancelotti
El enfado de Carletto viene de una pérdida de balón de Vinicius y el italiano lo explicaba en rueda de prensa: "Me he quejado de una pérdida innecesaria, pero nada más. Él me ha contestado y yo le he dicho que no tenía que perder el balón, nada más. A veces arriesga un poco. Ahí me enfado un poco, pero ¿cuántas veces me ilusiona con sus jugadas?.” Comentaba Carletto.
Sobre si le ha puesto un reto de goles a Vinicius decía esto: “No le he puesto un reto de goles a Vinicius. (…) No le he puesto ningún reto a nadie. Lo están haciendo bien, la movilidad que tienen nos viene bien para crear ocasiones. Tendremos partidos en los que hagamos menos ocasiones. El banquillo está cubierto, tenemos a Joselu que nos da otras alternativas y en partidos cerrados puede ser importante".