La próxima temporada se cerrará con el nuevo Mundial de Clubes que ha organizado la FIFA y que se celebrará cada cuatro años. Sin embargo, según ha desvelado Carlo Ancelotti, que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Vancouver, el Real Madrid no va a participar.
El italiano resalta que serán varios los clubes que van a rechazar jugarlo, de modo que todo hace indicar que va a generar problemas. Asimismo, una vez más, el club blanco se posiciona en contra de la manera en la que está organizado el fútbol en la actualidad. No es para menos, debido a que los equipos se someten a una carga de partidos impresionantes.
📰 @MrAncelotti, en @ilgiornale
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 10, 2024
💢 "La FIFA se olvida de que los equipos no participarán en el Mundial de clubes"
😠 "Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por todo el torneo"
❌ "Rechazaremos la invitación"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/REcAguNtpc
Así pues, en Chamartín pelearán por seis títulos a partir de la próxima campaña. Esta medida que se toma desde los altos cargos de la entidad cuenta con el apoyo de los jugadores que, realmente, son los principales afectados de la creación de esa competición.
La posición de la FIFA
Estas declaraciones de Carlo Ancelotti acaban de suceder y habrá que ver si hay respuesta por parte de la FIFA en las próximas horas. Al fin y al cabo, esta postura de un equipo como el Real Madrid puede repercutir considerablemente en el prestigio del torneo. De hecho, parece que no será el único equipo que muestre su rechazo a estar en Estados Unidos, país en el que se va a disputar este Mundial de Clubes.
Por tanto, a día de hoy, 10 de junio, y a falta de un año para que arranque esa competición, se puede decir que es un asunto que va a traer cola. Lo que está claro es que en el Real Madrid se niegan por completo a disputar en una temporada 70 partidos. Lógica decisión.